"Gobierno y municipio deben buscar una solución urgente para las trabajadores y usuarios del transporte público"
Desde la Unión de Conductores de la República Argentina UCRA, javier Oviedo, recordó a Intendente y al Gobernador que "el problema del transporte púbico es un tema de estricta justicia social", y los exhortó a "buscar una solución urgente a una situación totalmente estancada, con un servicio paralizado, formoseños de a pie, trabajadores sin cobrar, niños sin poder ir a la escuela y adultos con problemas para ir a trabajar o hacerse atender el Centros de Salud"

Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina UCRA en Formosa, en diálogo con Radio Parque se refirió a la situación desesperante que viven los trabajadores a quienes se les adeuda dos meses de sueldo y que deja a miles de usuarios sin transporte.
"Estamos frente a un servicio público totalmente paralizado y a una situación totalmente estancada, a la espera de alguna respuesta favorable hacia el trabajador y que esto se pueda solucionar para para el trabajador y también para miles y miles de usuarios que utilizan día a día el transporte público", describió.
"Lo más urgente es el pago de los dos meses de sueldo que se le adeuda a los trabajadores que no están llevando el pan de cada día a su casa, una situación bastante grave que atenta en contra de los derechos y el salario del trabajador", señaló.
"Yo creo que tiene que haber una decisión política firme con el transporte de transporte público de pasajero, tanto las autoridades provinciales y municipales, a quienes solicitamos se sienten a discutir una política seria de transporte para la provincia y para la ciudad de Formosa", expuso.
"Recordemos que esto viene a raíz de un recorte muy importante que el gobierno de Milei hizo en todas las provincias, donde el transporte no fue una excepción y hoy estamos padeciendo esta grave esta grave situación que afecta miles y a miles de usuario y a los trabajadores", contextualizó.
"Yo creo que es momento que la provincia se siente a discutir con el Municipio, digamos la política de transporte, para tratar de buscarle una salida a este a esta situación", propuso.
"Recordemos que el transporte público de pasajeros diariamente transporta 60.000 usuarios cuando funciona correctamente, a esto tenemos que sumarle los escolares, es un servicio esencial donde las autoridades competentes tienen que trabajar para garantizar este servicio, así que nosotros estamos a la espera de una respuesta favorable porque vemos que la situación está muy estancada y seguimos en la misma ya hace más de 20 días", lamentó.
Veo que la empresa tiene una decisión tomada de retirarse de la ciudad de Formosa
"Veo que la empresa tiene una decisión tomada de retirarse de la ciudad de Formosa dejando en vilo a los trabajadores y a los a los usuarios, así que estamos en una situación muy; muy complicada en donde se tienen que tomar y adoptar decisiones para lo para los usuarios y para los para los trabajadores, porque creo que garantizar el servicio de transporte público de pasajero es un acto de Justicia Social para para todo para todos los ciudadanos", destacó.
"Pido a las autoridades de Gobierno que nos sentemos a dialogar una política seria de transporte para sacar adelante esto y no estar padeciendo esta situación los trabajadores y darle una solución al ciudadano formoseño que no tiene otro medio de movilidad que no sea el transporte, que hoy por hoy son los sectores más más vulnerables", concluyó.