Luis Rivero destruyó la cancha de una Escuela para que no lo utilicen en un campeonato organizado por Francisco Paoltroni
En febrero del 2023, pobladores, integrantes de un club y la comunidad educativa la escuela 13 de junio, expresaron publicamente su Indignación con el Intendente Luis Rivero, que deliberadamente mandó a estropear la cancha de fútbol en San Martín Dos, para impedir autoritaria e intolerantemente que se desarrollará actividades deportivas y una asamblea popular que esta organizada por el hoy senador libertario Francisco Paoltroni

Bajo el titulo "El municipio dejó sin cancha a la escuela 13 de junio" el profesor Hilario Maza, director técnico de la escuela 13 de Junio, mostró su descontento por el estado en que el intedente mandó a dejar el predio donde entrenan 3 veces por semana. "Esto lo hace el Intendente para molestar la llegada de Francisco y porque sabe que yo no soy de ellos. Que piensen en los chicos" reclamó.
Francisco Paoltroni arribó ese fin de semana a la localidad de San Martín 2 y asentó su campamento a un lado del predio donde funciona la Escuela de Fútbol 13 de Junio, exactamente en las calles José Hernández y Sarmiento, donde más de 60 niños y adolescentes practican este deporte 3 veces a la semana.
Mini Feudo: Luis Rivero es Intendente vitalicio desde 1999, fue reelecto 7 veces y llevá casi 28 años en el ejercicio del Poder Ejecutivo municipal
Hilario Maza, el director técnico del club, dialogó al ser consultado sobre el motivo para estropear la cancha por parte del municipio, dijo que "la presencia del candidato a gobernador les molesta, pero de igual manera no es excusa para dejar a un montón de chicos sin cancha para entrenar".
"No le perjudicamos a nadie con hacer el bien, porque el deporte es algo sano para los chico".
En esto nos sentimos todos perjudicados. No solo yo que soy el técnico, sino los chicos. Somos ciudadanos del mismo pueblo no puede ser que no se pueda llegar a un diálogo. Por más de que nos quieran cambiar nuestra forma de pensar o nuestro pensamiento político con estas medidas, no lo van a hacer" dijo el entrenador.
Por último Hilario pidió al Intendente, Luis Rivero, que "nivele el terreno y deje las canchas en condiciones para que podamos seguir practicando fútbol" y que "piense en los chicos, alguna vez el fue niño o adolescente y si le hacían esto le iba a lastimar el corazón como sucede hoy".