Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36745
BUENA VISTA

La comunidad educativa denuncia atropello por parte de la directora

Padres denuncian a la directora Liliana Bareiro por manejo discrecional de la cantina y mala condición de los alimentos  en la Escuela de Frontera Nº 10:

En la localidad de Buena Vista, la comunidad educativa de la Escuela de Frontera Nº 10 Clotilde Molina de Villalba ha manifestado su indignación ante lo que consideran un "atropello" por parte de la directora de la institución. El conflicto surgió luego de que la directora designara a dos maestros para encargarse de la cantina en la próxima fiesta aniversario del pueblo, sin consultar ni informar al Club de Familia, anteriormente conocida como la cooperadora escolar, cuya comisión está integrada por varios padres.

"Cuando hay deudas en el comedor, nos convoca para reclamar nuestro aporte mensual. Pero para montar la cantina en la fiesta del pueblo, no nos llamaron, a pesar de usar el nombre del Club de Familia que integramos", expresó uno de los padres visiblemente molestos por el abuso de poder de la directora.

Críticas al comedor escolar

Además del desacuerdo por la cantina, los padres aprovecharon para exponer su preocupación sobre el estado del comedor escolar. Denunciaron que sus hijos se quejan de la  mala calidad de la comida, describiéndola como "cruda" y señalando que el "fideo está pegoteado".

Denuncias

"Queremos que la comunidad esté enterada del atropello que hace está Sra Liliana Bareiro directora de nuestra querida escuela de Frontera 10. Le designó a dos maestros para que pongan la cantina en el festival del aniversario del pueblo y no tenemos conocimiento de ello ya que integramos el club de familia. Pero rapido si que nos llamo cuando debía la plata del comedor en un negocio del pueblo y nos pidió un aporte mensual que hasta ahora algunos padres seguimos pagando".

"Después no nos llamo ni siquiera para informar como sigue el comedor. Hoy nos enteramos que nosotros y esos maestros pondremos la cantina en el festival del pueblo y nosotros ni enterados, solo usan nuestros nombres. Pero para sacarnos nuestra plata rápido está, así como come toda la plata que viene del comedor y el pueblo lo sabe porque no es la primera vez", denunciaron.

"Así que gente no colabore que eso es pro bolsillo y utilizan el nombre de la escuela y el club de familia", reprocharon.

En un llamado público, los padres invitaron al Gobernador a visitar la escuela ya probar personalmente lo que se sirve a los alumnos: "Lo invitamos a sentarse con los chicos, comer la comida y tomar la leche aguada y sin azúcar", propusieron con tono desafiante.

La situación ha generado un clima tenso en la escuela, y la comunidad espera respuestas tanto de las autoridades escolares como de las provinciales para aclarar las decisiones tomadas por la directora, como para garantizar que los alumnos reciban alimentos de calidad.