Maciel: "Los retirados de la Policía cobran una miseria, son perseguidos y extorsionados por el gobierno de Gildo Insfrán"
Emilia Maciel, diputada provincial de Libertad, Trabajo y Progreso (LTP), encabezado por el senador Francisco Paoltroni en Formosa, confirmó el compromiso del partido para defender a los retirados de la Policía que cobran "una miseria" a partir de la sanción de una Ley Provincial.

La diputada explicó que "los retirados de la Policía hace tiempo vienen haciendo reclamos, trabajando en radio los conocí a un par de ellos, les resulta difícil porque los persiguen y extorsionan, siempre hay una manipulación del gobierno a aquel reclama. Nosotros pusimos el servicio jurídico gratuito a disposición".
"Tiene que ver con los montos que reciben los retirados más antiguos en comparación de los retirados más actuales con misma tarea y años de trabajo porque hicieron un cambio en la actualización de régimen de retiro y de ingresos de esos retirados, de su jubilación. En el 2014 hubo un cambio que no hubo en el que había sumas que estaban el básico, se llama extensión laboral y eso permite a los actuales jubilados", amplió.
Maciel remarcó que los uniformados que se retiraron antes de la Ley "cobran una miseria, hay una diferencia de un millón de pesos y lo mismo pasa con quien está en actividad y con quien no".
Además, expresó que trabajarán para que haya un tratamiento justo y equitativo para todos los policías retirados, y subrayó la necesidad de que el gobierno de Gildo Insfrán escuche sus demandas y actúe en consecuencia.