13°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37059

Grave denuncia: abuelo con cáncer, abandonado y sin atención en el hospital de Laishí

Isabel Coronel, nieta del hombre de 90 años al que las enfermeras ni el médico de turno en el hospital de Misión Laishí supieron cómo cambiarle la sonda, dio detalles del maltrato vivido durante la situación."Lo miraron con asco, no tenían ni idea de lo que había que hacer y dijeron que tenían que trasladarlo a Formosa", declaró.

Coronel indicó que su abuelo prestó servicios en el hospital de la localidad por muchos años, hace cinco fue operado de cáncer de próstata pero tiene que recibir un control diario: "Lo llevamos al hospital, este doctor de guardia, Dr. Caballero y las enfermeras de guardia, le decimos que se trancó la sonda, que no podemos hacer pis, las enfermeras le dicen, te ponemos un cañito, una bolsita y con esto ya vas a hacer pis. No tenían ni idea del cañito, ni de la bolsita, de nada, en ningún momento salió el Dr. de guardia, las enfermeras no sabían qué hacer y lo miraron a mi abuelo con asco".


"Mi abuelo empezó a sangrar por el pene, lo pusieron en una camilla con el pene al aire, él llorando de dolor y como ya no sabían qué hacer. Solamente lo miraron, no lo tocaron y después me dijeron que no podían hacer nada, que lo hay que llevar a Formosa cuando solo era solo cambiarle la sonda, no había otra cosa para hacer", agregó.


La entrevistada aseguró que "no es la primera vez que pasa" y que este tipo de negligencias se dan no solo con su abuelo sino con otros vecinos de la localidad que no se animan a denunciar por miedo a no ser atendidos o recibir mayor maltrato en el hospital.