Pereyra: "Estamos cerrando un año con deuda de la política para con los docentes"
El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereyra, confirmó que este jueves marcharán junto a otros gremios hasta Casa de Gobierno para reclamar que el salario docente llegue al millón de pesos.

"Estamos cerrando un año con deuda de la política para con los docentes, quienes tuvieron un año muy difícil en materia salarial frente a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo", dijo Pereyra al diario Opinion Ciudadana.
Agregó que "lamentablemente, la gran mayoría de los colegas llegan al día 10 y se quedan sin ingresos y por lo tanto, el balance es negativo desde el gremio".
"Venimos desde el año pasado con un arrastre de 30% que no pudimos recuperar en lo salarial. Con lo que concedió el Gobierno provincial en aumentos estamos ahí con la inflación anual, pero en relación al valor de la canasta básica, la recomposición de haberes no cumplió con la expectativa de nuestro sector", declaró el secretario general.
En ese marco, afirmó que el básico de un trabajador docente "tiene actualmente un 50% de sumas en negro, perjudicando al colega a la hora de jubilarse".
"Un salario de bolsillo hoy está en 540.000 pesos, pero la mitad de su composición es en negro. Lo que necesitamos y pedimos es que haya una recomposición sobre el básico y teniendo en cuenta el costo de la canasta básica, la cual mide el INDEC y cerrará el año en unh millón de pesos", cerró.