18°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37576

Martínez: "Guillermo Silva tiene que renunciar o el gobernador destituirlo"

Desde Tres Lagunas, localidad en la que el intendente Guillermo Silva cumple prisión domiciliaria por conducir ebrio y ejercer violencia de género, el vecino Argentino Martínez describió el panorama que atraviesan por la permanente falta de respuestas. Además, advirtió que hay una lista en la que figuran apellidos de familias a los que desde la Municipalidad tienen prohibido acercarles agua.

"En Tres Lagunas estamos a la deriva en cuanto al gobierno. El treslagunense cuando va a la comisión de fomento no encuentra a nadie, y si encuenetra a alguno tienen una respuesta de "le vamos a avisar" y el presidente de la comisión de fomento (Guillermo Silva) está aislado en su casa y a veces soluciona los problemas por teléfono pero no asiste a la comisión de fomento, él está con prisión domiciliaria", comentó Martínez quien señaló que el hijo del presidente del Concejo Deliberante, Kevin Silva, es la autoridad a la que los diferentes vecinos acuden con notas pero en muchas ocasiones tampoco se lo encuentra. 

Además, aseguró que charló con un ex intendente de localidad de Laguna Naineck para avanzar con el pedido de destitución ya que consideró "a ellos no les interesa nada de los ciudadanos, actúan como si fuesen dueños de todo. Es una vergüenza la actuación del presidente de la comisión de fomento, comete delito tras delito y lo que le llevó a estar preso en su domicilio es lo que pasó en Paso de la Patria (conducía ebrio y ejerció violencia de género). Pareciera que una vez que son electos tienen derecho a robar, a delinquir  y claramente esto está avalado por el gobernador".

"Él (Gildo Insfrán) si quiere puede decirle al presidente de la comisión de fomento "hagase a un lado por los delitos que cometió" y que vayamos a elecciones para tener nuevo intendente pero acá los gildistas dicen que el gobernador no apoya esto pero él es el que tiene que poner orden  y no le interesa pueblo", declaró el vecino que en elecciones pasadas fue candidato a presidente la comisión de fomento por el espacio Nuevo País.

¿Cachetazo?

Durante la entrevista con Radio Parque,  afirmó que en el 2017 tuvo un cruce con Insfrán quien había ido a la localidad para un operativo solidario: "Vino a un "Por nuestra gente, todo", pregunté si sabía que hay dictadura política acá en Tres Lagunas, me respondió qué te pasa y me pegó un cachetazo".

"Para mi hay dictadura política también porque se manejan con una lista en el taller de la comisión de fomento donde le señala a familias para no llevarle agua ni hacerle favores, eso para mi es dictadura política", añadió Martínez. 

Al finalizar, se mostró preocupado por las futuras generaciones a comentar que su hijo de 9 años le realiza preguntas como por qué el intendente puede golpear a las mujeres si eso no se debe hacer y por qué el intendente no está preso en una celda común. "No quiero que ese intendente venga a un acto escolar en donde esté mi hijo, tiene que renunciar, el gobernador tiene que tomar cartas en el asunto y destituirlo. Es una vergüenza y da una mala imagen", sostuvo.