Jujuy: ganó la UCR, segundo LLA y tercero cómodo el PJ
El gobernador Sadir, líder del Frente Jujuy Crece, se adjudicó el triunfo minutos antes de las 22; le saca más de 18 puntos de ventaja a La Libertad Avanza; las proyecciones muestran que el mandatario provincial podría retener la mayoría en la Legislatura

Los primeros resultados oficiales en Jujuy muestran que el oficialista Frente Jujuy Crece, del gobernador radical Carlos Sadir, lograría revalidar su gestión y se impone por unos de 18 puntos porcentuales a La Libertad Avanza en la elección de diputados provinciales.
Poco antes de las 22 el gobernador Sadir hizo su aparición en el bunker de la alianza oficialista y se adjudicó el triunfo en medio de un clima de algarabía contenida en un breve discurso en el que marcó distancia con el Gobierno nacional al afirmar que su administración "no deja en el camino a nadie".
"A quienes no nos votaron quiero decirles que vamos a seguir trabajando, a seguir haciendo esfuerzos por esta provincia, por este Estado que gobernamos con lo que llamamos el modelo jujeño, de administración responsable, con equilibrio presupuestario, pero sin olvidarnos de la gente", aseguró el mandatario provincial.
Más directo aún había sido unos minutos antes el vicegobernador Alberto Bernis, quien mostró su alegría porque "el pueblo jujeño ha ratificado el triunfo de un proyecto político y no de una aventura"
Si esta tendencia se confirma, la alianza liderada por el radicalismo estaría cerca de lograr 12 de las 24 bancas en juego, lo que le permitiría retener la mayoría en la legislatura provincial para garantizarse la gobernabilidad hasta el final de su mandato.
El Frente Jujuy Crece obtiene poco más del 38%, mientras que la nómina libertaria se ubica por encima de los 20 puntos. Con este resultado, le escudería violeta irrumpiría en la Legislatura provincial con unos 8 escaños.
En una mala elección, el Frente Justicialista, sector alineado con la presidenta del PJ, Cristina Kirchner, se ubica en tercer lugar con poco menos del 11%. De esta manera, apenas si lograría retener 2 de las seis bancas que puso en jugo.
El último de los 24 escaños que se renovaban lo estaría logrando el Frente de Izquierda, que superaba el 8% de los votos.