Intento de asesinato en Formosa: balearon al hijo del exconcejal y greamialista PJ Fabián Rodríguez y detuvieron al presunto autor
Un nuevo hecho de violencia sacudió la madrugada del domingo en la ciudad de Formosa, cuando un joven de 25 años, hijo del exconcejal peronista y gremialista municipal Fabián Rodríguez, fue víctima de un intento de asesinato tras recibir varios disparos mientras se encontraba detenido en un semáforo. Por el ataque, la Policía detuvo a un sospechoso y secuestró elementos clave para la investigación.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:50 horas, en la intersección de la avenida Gutiérrez y la calle Territorios Nacionales, en el barrio La Pilar, justo frente a un local bailable. El joven, que conducía un automóvil Toyota Corolla en sentido Oeste-Este, detuvo su marcha ante el semáforo en rojo cuando fue interceptado por un sujeto con el rostro cubierto, quien sin mediar palabras le exhibió un arma de fuego y le disparó tres veces a quemarropa. Tras la agresión, el atacante huyó rápidamente del lugar.
El herido fue auxiliado por personal policial que realizaba un operativo de seguridad en la zona y trasladado por una ambulancia del SIPEC al Hospital Central. Afortunadamente, el informe médico forense determinó que las heridas sufridas fueron de carácter leve, lo que evitó un desenlace trágico.
La causa fue inmediatamente caratulada como "Tentativa de Homicidio" y quedó en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Marcelo López Picabea, con intervención de la fiscal de turno Dra. Claudia Ontiveros. En el lugar del hecho, trabajó personal de Policía Científica para relevar evidencias, mientras que desde la Comisaría Segunda se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
Paralelamente, efectivos de la División de Delitos Complejos del Departamento de Informaciones Policiales, bajo órdenes del jefe de la Unidad Regional Uno, realizaron un trabajo coordinado de inteligencia, relevamiento de cámaras de seguridad y toma de testimonios. Gracias a esos datos se logró identificar al presunto autor del atentado.
Con todos los elementos de prueba recolectados, la Justicia libró una orden de allanamiento en una vivienda del barrio San Agustín, donde finalmente fue detenido el sospechoso y se incautaron diversos elementos de interés para la causa.
El intento de asesinato contra el hijo de un reconocido exfuncionario municipal genera gran preocupación en la comunidad, tanto por la violencia del ataque como por el contexto en el que se dio. La investigación sigue su curso para determinar los móviles del atentado y si existen otras personas involucradas.