Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38471

Pablo Miguez cruzó a Neme y Basualdo: "La Libertad Avanza no es refugio de la casta"

En declaraciones a un medio oficialista y ampliamente difundidas por la agencia gubernamentalAgenfor y la red de medios del Gobierno de Formosa, el abogado y apoderado nacional de La Libertad Avanza (LLA), doctor Pablo Miguez, lanzó una serie de cuestionamientos y desmentidas dirigidas contra la diputada Gabriela Neme, el intendente de Lomitas Atilio Basualdo y el presidente de la LLA Esteban López Tozzi. Las declaraciones sacudieron el tablero opositor formoseño en plena cuenta regresiva hacia el cierre de listas para las elecciones del 29 de junio.

"Sin trato con la casta": Miguez desautoriza a Neme y Basualdo y quitó autoridad a López Tozzi 

Miguez fue tajante al negar cualquier tipo de diálogo político con Neme y Basualdo:

"No tenemos ningún tipo de tratativas ni comunicación con la doctora Neme ni con el señor Basualdo. Todo lo que se haya dicho por redes sociales queda a cuenta de quien lo haya publicado. El 25 de mayo, cuando se presenten las listas, esa mentira quedará reflejada en la realidad", disparó.

El apoderado de LLA también puso en duda la representatividad de Esteban López Tozzi, desmintiendo que ostente la presidencia del partido a nivel provincial:

"López Tozzi era presidente del Consejo Provincial, pero los órganos partidarios no son unipersonales. Las decisiones en los partidos políticos se toman de manera colectiva, no son propiedad de nadie", aclaró, en clara alusión a una posible interna libertaria en el distrito.

Más allá de las aclaraciones formales, Miguez fue al hueso con una crítica directa a lo que denominó como "la casta" en Formosa, aludiendo a figuras opositoras con pasado en el oficialismo:

"Es muy difícil que nos sentemos a planear una estrategia común con aquellos que han sido cómplices de estos 20 y pico de años del gobierno de Insfrán. Queremos armar una lista competitiva, con gente que no haya sido parte de la función pública peronista", afirmó.

"No me parece que vaya a haber candidatos que puedan ser definidos como casta, como lo que nosotros justamente buscamos erradicar", subrayó Miguez, marcando distancia tanto de Neme como de Basualdo, ambos con pasado en estructuras oficiales.

Además, confirmó que analiza presentarse como candidato a convencional constituyente por LLA:
"Probablemente sea candidato. Me interesa mucho el tema constitucional, lo vengo estudiando desde hace años. Si las autoridades partidarias están de acuerdo, estaré en la lista".

En cuanto al futuro de La Libertad Avanza en la provincia, el apoderado nacional fue optimista, pero crítico con la situación actual:
"Queremos que las ideas de la libertad lleguen también a Formosa. LLA ya ganó en Salta, en CABA y puede pasar lo mismo en Córdoba. Pero para eso necesitamos a los mejores hombres, porque el gobierno nacional todavía no puede gobernar en Formosa como debería", aseguró.

Las declaraciones de Miguez no sólo reafirman su centralidad en la conducción libertaria formoseña, sino que también delinean un escenario de fuerte fractura interna dentro del espacio que a nivel nacional lidera el presidente Javier Milei. Con las listas aún por definirse, la disputa por la "marca Milei" en la provincia está más abierta que nunca.