17°C Formosa
Viernes 27 de Junio, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38637

Fin de la reelección indefinida: Paoltroni anuncia que Jofré puede ser candidato a gobernador despues del 29

El senador nacional Francisco Paoltroni sorprendió este viernes con un fuerte mensaje en sus redes sociales, dirigido tanto al intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, como al Gobierno provincial. "La Municipalidad de la capital y el Gobierno de Formosa ya están notificados", afirmó el legislador, en referencia a los recientes cambios políticos y judiciales que impactan directamente en el escenario electoral formoseño.

En su publicación, Paoltroni anticipó que, tras este "gran cambio" —en alusión a la reciente decisión judicial que limita la reelección indefinida en la provincia—, el actual intendente Jorge Jofré "ya puede presentarse como candidato a Gobernador". De esta manera, el senador dejó en claro que la era de los mandatos eternos en Formosa podría estar llegando a su fin, abriendo la puerta a nuevos liderazgos y a una competencia más transparente y democrática.

El mensaje de Paoltroni concluyó con un contundente "¡Viva la Patria!", reflejando el clima de expectativa y esperanza que se vive entre sectores opositores y buena parte de la ciudadanía, que desde hace años reclama alternancia y renovación en los cargos ejecutivos de la provincia.

El escenario político en Formosa se reconfigura y, con este anuncio, la carrera por la gobernación suma un nuevo y fuerte protagonista.