El ex Gildista Gerardo González rompió con Milei y se sumó un nuevo bloque junto a ex libertarios
El diputado nacional por Formosa, Gerardo González, ex gildista devenido libertario, denunciado por acoso sexual, oficializó su salida del bloque de La Libertad Avanza y conformó un nuevo espacio legislativo denominado "Coherencia". Lo hizo acompañando el espacio de Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro y la mendocina Lourdes Arrieta, quienes también abandonaron al oficialismo.

El primer gesto político de este nuevo bloque fue contundente: en contra del veto presidencial de Javier Milei y a favor de la declaración de la emergencia en discapacidad, en una jornada marcada por la pérdida de apoyos parlamentarios para el Gobierno.
Un bloque liberal de centro derecha
Según señalaron, el espacio busca consolidarse como un ámbito liberal de centro derecha, con la premisa de la "responsabilidad fiscal y social". Sin embargo, marcaron diferencias con la conducción oficialista:
"Al Presidente lo vamos a apoyar siempre y cuando no atente contra la dignidad de nuestro pueblo", subrayaron.
Uno de los integrantes explicó que la decisión no fue repentina:
"Algunos veníamos hablando hace ya un año de esta posibilidad y en el último tiempo se fueron sumando ‘heridos’ que quedaron dejados de lado por la cúpula de LLA en el cierre de las listas".
Críticas al oficialismo y a Martín Menem
Más allá de los matices, los legisladores fueron claros al marcar un límite:
"Esto es, también, porque el límite era la corrupción. No vamos a quedar pegados a la corrupción de los Menem", dispararon, en alusión a la conducción de Martín Menem en la Cámara baja.
Una fuga que golpea a Milei
La salida de González y sus pares refleja el creciente malestar en las filas libertarias, luego de un cierre de listas que dejó fuera a varios dirigentes. El alejamiento de estos diputados se suma a otros movimientos que debilitan la base legislativa de Milei y auguran un escenario de mayor fragmentación en el Congreso.