26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30624
DESDE LA PLAZA SAN MARTIN

Este sábado nueva marcha pidiendo "Justicia por Joaquín". La madre rechazó connotaciones politicas atribuidas en el OPNGT

"Las marchas no tienen nada que ver con política, lo único que yo pido es justicia, porque sé que lo que le ocurrió fue negligencia. Lo que se puede evitar no es accidente"

Este lunes se cumplió una semana de la muerte por electrocución del alumno del Colegio Industrial  EPET N° 1 Joaquín Oviedo, ocurrido mientras realizaba una pasantía en REFSA . Sus amigos, compañero y familiares anunciaron que este sábado habrá una nueva manifestación pidiendo justicia, y la concentración se realizara a las 18 horas en la plaza San Martín.

En siete días nadie de REFSA ni del Ministerio de Educación le dieron ninguna explicación

 
Los compañeros y la madren del joven estudiante Javier Oviedo  rechazaron las acusaciones de la joven militante y empleada de Canal 3 Micaela Servín que desde la tribuna oficial del operativo"Por Nuestra Gente, Todo"intentó desligitimar la marcha, los reclamos de esclarecimiento y el pedido de Justicia. 

Los jóvenes compañeros aseguraron que pese a las presiones y seguiran marchando, reclamando explicaciones y exigiendo Justicia, hasta que las autoridades educativas, provinciales y los responsables rindan cuentas en la justicia.

Las marchas no tienen nada que ver con política, mi hijo no tiene que ver con la política. Lo único que yo pido es justicia, porque sé que lo que le ocurrió fue negligencia. Lo que se puede evitar no es accidente", subrayó.

 "Yo esperaba que mi hijo aprenda, que tenga un puntaje en su pasantía para su currículum del día de mañana. Él estaba contento porque era un chico que quería aprender, quería hacer tantas cosas… No le tenía que pasar lo que le pasó. Lo único que quiero es una respuesta, y no se puede ver como algo político", enfatizó.

 La madre insistió en que no va a parar su reclamo de justicia hasta saber qué le ocurrió a su hijo, que su muerte "no pase en vano" y que no le ocurra a ningún otro joven.

 
En los siete días transcurridos desde el fallecimiento, nadie de REFSA ni del Ministerio de Cultura y Educación se comunicó formalmente con ella, aseguró.

 
Al referirse a la institución educativa, dijo que la única comunicación llegó hace dos días, invitándola a una misa que se va a celebrar en el establecimiento. "Ni les contesté porque estoy muy dolida", dijo. "Me aferro a la posibilidad de que mi hijo esté en un lugar mejor, porque no me queda otra, cerró.