Formosa
Miércoles 8 de Febrero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31325
CLIENTELISMO POLITICO

Adoctrinamiento y populismo: Con la plata de todos, pero a nombre de Gildo Insfran, se repartirán juguetes a los niños

El relato oficial confirmó: "El gobernador Gildo Insfrán renueva su compromiso con la niñez formoseña, haciendo entrega de un presente en conmemoración de la festividad de los Reyes Magos el día viernes 6 de enero.

El gobierno de la provincia volverá a utilizar los recursos del Estado y varios millones de pesos de los dineros publicos, para volver a repartir juguetes en un bolsa con la propaganda partidaria del gobernador de la provincia. Todos los años se repite la misma historia insistiendo hacer culto a la personalidad y propaganda politica y el clientelismo en favor de los intereses personales del primer mandatario.

En ese contexto, uno de los personeros "de hacer política partidaria con la plata de los formoseños y los recursos del Estado", en cuya camioneta personal hace pocos secuestrarón cocaína y marihuana, el arquitecto Edgar Pérez, marido de Blanca Denis actual subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, destacó el aporte de:

"los militantes que trabajan organizados y solidarios en cada una de las localidades para concretar el reparto de juguetes en los establecimientos educativos de todo el territorio provincial".

Asimismo, detalló que recibirán todos los niños y niñas de los niveles inicial y primario de la provincia, de gestión pública y privada, en sus diferentes modalidades. Está destinado, también, a los que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil y quienes están en los hospitales. 

Pérez, remarcó que "este regalo también llegará a los hermanitos de los estudiantes, que todavía no tienen edad escolar". 

Aseguró que ya están trabajando en el armado de las bolsas que se entregarán este martes 4, a los responsables de cada equipo jurisdiccional que hará la distribución a los establecimientos. 

Puntualizó que el viernes 6 desde horas tempranas de la mañana, de manera simultánea, estarán haciendo entrega de los juguetes a los niños y niñas en las escuelas de toda la provincia. Añadió que habrá refrigerio, donde servirán chocolate, galletitas y pochoclos. 

"Este hecho es muy particular, no lo vemos en toda la Argentina, se lleva adelante en Formosa porque tenemos un Modelo Formoseño que nos incluye a todos", finalizó. 

Docentes convertidos compulsivamente en militantes del régimen

"El ritual de todos los años, no deja de ser una buena acción de todos los ciudadanos del aporte de sus impuestos, pero lo capitaliza como siempre y de manera grotesca, el gobernador que en las bolsitas donde van los juguetes, se agrega como un cuarto rey mago, "Melchor, Gaspar y Baltazar" y abajo Gildo Insfrán", reprochó Leonardo Fernández Acosta.

Esta es una acción partidaria identitaria del peronismo quien siempre regala "con plata de todos", no de su bolsillo obvio, miles de juguetes, pero lo ideal, si respetara sus pilares (en teoría) Justicia Social, independencia económica y soberanía política sería que en 25 años del mismo gobernador, más formoseños pudieran comprarse lo que necesiten o quieran con sus propios ingresos y no al revés, que cada vez más formoseños e inclusive los privados necesiten del estado para hacerse de un juguete para propaganda política.

"Se trata de una tarea militante de muchos compañeros y compañeras"

Son pocas o casi inexistentes las instituciones de la provincia que no han sucumbido al poder y la línea existencial rectora del totalitarismo del gobierno. Muchos docentes se quejaron por la conveniencia política de directivos son convocados sin der ni siquiera consultados y fueron sumados compulsivamente a la tarea militante de la usina de propaganda de Insfrán.

Al respecto el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, fue claro al afirmar que: "Se trata de una tarea militante de muchos compañeros y compañeras".