26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30708
INSFRAN SE QUEDA CON EL 90% DE LA COPARTICIPACION FEDERAL

Celauro le reclamó a Insfran mayor federalismo y más Corpaticipación para mejorar el salario de los municipales

El intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro, que el sábado pasado fue ironicamente acusado de "espia de la oposición" por Gildo Insfran en el OPNGT celebrado en Villa Escolar, horas después le devolvió la gentileza al bromista primer mandatario provincial 

Horas después de haber sido ironizado por Gildo Insfran, tras participar junto a la plana mayor de la Unión Cívica Radical de un Homenaje a Raúl Alfonsín y conceder un reportaje a Radio Parque, el intendente de la segunda ciudad también atendió al Gobernador y le dió el columna de su falso relato.

Manuel Celauro visibilizó la falsedad de las banderas de "Federalismo, Justicia Social y distribución de los ingresos", que hipócritamente enarbola en la tribunas politicas partidarias, que levanta con dineros de los formoseños, recursos del Estado y medios públicos hutilizados como usinas de propaganda política y armas para desprestigiar a los que piensan diferente.

Manuel Celauro arrancó elogiando su gestión comunal y comparandola con la provincial, asegurando que cons recursos propios manejados responsablemente "hoy estamos en condiciones de pagar ya todo junto el sueldo con aumento,  el bono de $ 30 mil, más el aguinaldo".

Pero no estamos en condiciones de aumentar los ingresos de los trabajos municipales si el gobernador Gildo Insfran, no afloja un poco más de la coparticipación federal que recibe de la Capital federal, afirmó.

De manera clara el Intedente le pidió abiertamente al gobernador mayor federalismo, Justicia Social y mayor distrución de los ingresos de la Coparticipación Federal, ya que en la actualidad Gildo Insfran se queda con casi el 90% de lo que recibe.

Efectivamente en la actualidad de los fondos coparticipables que recibe, solo distribuye el 10% para todas las intendencias, y el el 20% de esos montos van a los Concejos Deliberantes, supuestamente para garantizar su funcionamiento.

Gildo Insfran creó un fondo del 2% para emergencias que el ministerio de Gobierno se reserva para casos excepcionales y obras enlatadas, que los distribuye discrecionalmente en forma de ATP (Aportes del Tesoro Provincial).

El gobernador distribuye monedas y miseria y los disciplinados "compañeros intendentes"no se animan a levantar la voz para reclamarle mayor federalismo al gobernador Insfrán.

"Nosotros estamos atados a una ley de coparticipación desde hace muchos años y Clorinda ha crecido mucho, y esa ley no se ha tocado, no se ha actualizado" dijo el jefe comunal.

 
"Si nosotros lográramos que la provincia ceda tres puntos al menos y llegue al 15% a los municipios, entonces sí nosotros vamos a estar en condiciones de dar un golpe de calidad en los ingresos de los municipales" sostuvo Celauro.

Noticia en desarrollo...