29°C Formosa
Miércoles 8 de Febrero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30823
LO MAS GRAVE ES EL ADOCTRINAMIENTO

Julieta González reclamó la Intervención del Poder Judicial para preservar a los niños de los abusos y del adoctrinamiento de Gildo Insfran

La periodista y abogada Julieta González, que junto al medio para el que trabaja fueran denostados por Gildo Insfran el último operativo por Nuestra Gente Todo OPNGT celebrado en Herradura, como "esos que hacen el programa del odio, todos los días", rechazó enérgicamente la grave acusación del primer mandatario, le redobló la apuesta y fue más.

Julieta González tras desestimar la acusación de Insfran pronunciado en un acto oficial, en un Escuela pública, reclamó amparo federal y la intervención de la Justicia provincial, para frenar los abusos de poder, la malversación de fondos públicos, y el obsceno adoctrinamiento de los alumnos en los que incurre permanentemente Gildo Insfran, cada vez que convierte a las escuelas públicas en centros de los OPNGT que se transforman en vulgares tribunas política partidaria desde donde adoctrinan impunemente con dinero malversados de los formoseños.

"Con el cuento del "amor peronista" y del "carnaval de la alegría peronista", Gildo Insfran fue travistiendo los Operativos por Nuestra Gente Todo OPNGT, donde directamente proporcional al nivel de su preocupación electoral, va convirtiendo los actos institucionales financiados con dinero de los contribuyentes en deplorables actos políticos electorales en beneficio propio y del sector político que preside", denunció Julieta González. 

 

"La escuela es el lugar donde se brindan herramientas para formar ciudadanos críticos, capaces de pensar por sí mismos, de decidir libremente. Nadie debería mirar al costado cuando en las tribunas de las escuelas imparten un discurso único, sesgado, interesado, mezquino". 

 

"Pero más allá de lo grosero del desvió "de los fondos públicos", de utilizar obscenamente resortes del Estado e instituciones públicas para montar y financiar su posicionamiento político y promover el culto a su personalidad, el problema más grave y urgente es el adoctrinamiento escolar", evaluó la periodista de Radio Parque.

El propio Estado vulnera los derechos que debe proteger

"Es grave porque se trata de niños y adolescentes, cuyos derechos justamente deberían estar protegidos por el Estado que hoy los vulnera, un estado populista que manipula la Educación nombrando docentes "compañeros" e imponiendo directivos militantes para que no fomenten la subjetividad de los alumnos interponiéndoles prejuicios ideológicos arcaicos, deformaciones históricas, anacronismo partidarios e intereses políticos, que además de ser una canallada, violan la Ley Nacional de Educación", señaló.

 

Nadie debería permanecer indiferente cuando tienen de rehenes del adoctrinando más brutal a nuestros Niños, enseñando a las generaciones futuras, el discurso del odio, deformaciones históricas y a adorar una persona que se perpetuó en la Suma del Poder Público

 

"La JUSTICIA debería garantizar que La escuela públicasiga siendo el sitio donde enseñar y aprender los valores de la democracia, de la igualdad ante la ley, de la paz y del respeto a la convivencia democrática, pero lamentablemente eso es imposible en una provincia con formato Feudal", remarcó la periodista.

Violación de la Ley Electoral

"Gildo Insfran y sus funcionarios deberían ser conscientes que "los dineros que manejan no son propios y las instituciones que administran no les pertenecen", y la Justicia que no existe en Formosa, ya debería estar investigándolos por "malversación de caudales públicos y peculado" y también por violación al Código Electoral", custionó.

"Los abusos de Gildo Insfran no solo viola la Ley Nacional de Educación y todo el Código Administrativo, sino viola también el Código Electoral y la Ley de Financiamiento de los partidos políticos, que regula los gastos que un partido político puede destinar a una campaña electoral, de modo que cuando el Gildismo recurre al erario público desvirtúa las reglas que pretende imponer la ley afectando al resto de los partidos políticos y desvirtuando el resultado electoral", afirmó.

 

Debemos velas por el derecho a la educación y la integridad psíquica y moral de los niños, y para ello debemos protegerlos de expresiones discriminativas, autoritarias, intolerantes, xenófobas, violentas, misóginas, antidemocráticas, falaces e intolerantes como las que habitualmente pronuncia Gildo Insfran, vulnerando las políticas de Estado en materia educativa, instauradas por la ley 26.206.

 

"Cuando Gildo Insfran, sus funcionarios, empleados y militantes camuflados como simples vecinos exhortan a votar a determinado sector y a odiar al resto, no solo utilizan el inmueble público destinado a la Educación, la costosa transmisión oficial, sino que cada vez que lo hace desde actos públicos está induciendo al voto y violando el Código Electoral", reprochó Julieta González.

"Y, estas graves irregularidades solo son parte del más perverso modelo de sometimiento social montado sobre la base de la destrucción de la Cultura del Trabajo, de la Formosa productiva que existió hasta 1980, del fomento de la pobreza y del más aceitado aparato clientelar y de dominación, que hoy tiene al 70% de los formoseños dependiendo de los planes sociales, del conchabo estatal, de las bolsitas de mercaderías y las prebendas y dadivas ocasionales", contextualizó.

Ese es El Modelo

"Por eso el éxito de los OPNGT, porque durante dos años los tienen sin servicios, medicos, odontologos, con la calles destruidas y sin iluminación, para que luego en modo electoral, aparezca "el salvador" a llevarles graciosamente lo que les negó durante dos años. Ese es El Modelo", puntualizó.

"Por eso esta en nuestras manos, si la politica no puede o no se anima a resolverlo, a reclamar la urgente intervención Federal de la coptada Justicia provincial,  y a asumir la responsabilidad de decirle BASTA a este modelo de mentiras, desvergüenza y corrupción institucionalizada, que nos condena al atraso y al estancamiento eterno. No lo podemos permitir. Es hora de ser LIBRES", concluyó Julieta González.