Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31902
Caso federico Romero

Marcha por Justicia, no al archivo y destrucción de pruebas en la causa

El pasado sábado a las 19:00 hs, se llevó a cabo una nueva movilización hacia la Catedral de la ciudad por Pedido de Justicia para quien en vida fuera el Oficial Inspector división Drogas Peligrosas Federico Romero, fallecido el 18 de enero de 2016.

Florencia Villa (Pochi), junto a familiares y amigos marcharon hacia la Catedral, para rezar y pedir Justicia por su hijo y otros familiares hicieron lo propio. Consultada por Radio Parque F.M.89.3, sobre especificaciones de su pedido, nos detalló lo que a su criterio sucedió... "El Oficial, se encontraba en reposo y mediante certificado médico padeciendo "Dengue", sin embargo, su Jefe Luis Pekevich, lo convoca a realizar una pesquisa a la vera del Riacho Formosa, y lo intima bajo amenaza de que, si no lo hacía, procederían a suspenderle su licencia anual", manifiesta la madre. "Se hizo presente en el lugar donde fuera requerido, esperó una embarcación que nunca paso", lo que sucedió posteriormente es que se hicieron presentes efectivos de la fuerza con las pertenencias de Federico y la noticia de su fallecimiento por ahogamiento en el Riacho Formosa.

Esta situación puso de inmediato en alerta a Pochi, que encontró la excusa inviable, porque su hijo era excelente nadador y era una disciplina que practicaba desde temprana edad, luego sus dudas fueron en aumento, al revisar las pertenencias y encontrar sus ropas ensangrentadas. Convocó a un Perito de parte Lic. Proeger, quien sumó a su angustia con el resultado de la autopsia realizada en el cuerpo del fallecido, y determinó que Federico no se ahogó, ya que no encontró diatomea de plancton en sus pulmones.

Desde ese momento comenzó su lucha por encontrar la verdad y reclamar insistentemente Justicia con el patrocinio del Dr. Lee.

En el lugar también se hicieron presentes varios familiares y recordatorios de personas de distintas fuerzas que también "desparecieron" de forma dudosa, como es el caso de Luis Federico Gavilán, que apareció aparentemente "suicidado" en la habitación de su casa; y Ariel Edmundo Frutos, Prefecto que prestaba servicios en San Fernando partido de Tigre y residía en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, de quien su familia, no tiene conocimiento alguno desde su desaparición sucedida el 1 de marzo de 2015, que a las 16:30 salió de su domicilio y nunca más  se supo de él.

Dio presente también Laura Cáceres que, a través de su acompañamiento, pidió Justicia por su hijo Joaquín Oviedo, quien falleció por una sucesión de errores de todos los organismos intervinientes.

Todas éstas familias que han perdido a sus hijos, reclaman justicia y pronta resolución de las causas.