25°C Formosa
Jueves 16 de Octubre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/39315

Basualdo se comprometió a reabrir la causa por la muerte del policía Federico Romero: "Vamos a hacer justicia para su familia"

En un encuentro cargado de emoción, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Atilio Basualdo, visitó a Florencia Villa, madre del oficial de policía Federico Romero, fallecido en 2016 en circunstancias sospechosas, y se comprometió a reabrir la causa para que la familia "encuentre justicia en su provincia".

Federico Romero —según sostuvo Neme en Radio Parque— fue asesinado por investigar el narco caso "Blanca Denis – Edgar Pérez", y desde entonces la causa permanece impune y plagada de irregularidades, mientras la familia denuncia encubrimiento y complicidades dentro del poder político y judicial provincial.

 
"Me comprometo a reabrir la causa y hacer justicia"

Acompañado por la diputada provincial Gabriela Neme y miembros de su equipo, Basualdo expresó su respaldo incondicional a la lucha de Florencia Villa.

"Federico desde el cielo los va a iluminar y ayudar a ser Gobierno"

"Con el equipo que me acompaña vamos a ser gobierno en Formosa, y me comprometo a que vamos a reabrir la causa de la muerte de su hijo. Vamos a hacer justicia para Federico pueda descansar en Paz y su familia tenga alivio en el alma, y para que se termine este calvario de al que la sometió este modelo  10 años de impunidad y abuso de poder de tantos años",
sostuvo el candidato libertario, visiblemente conmovido.

El intendente de Las Lomitas y actual candidato a diputado nacional agregó que su compromiso es "construir un poder judicial independiente" que devuelva la esperanza a los formoseños:

"Vamos a imponer un poder judicial que esclarezca los casos impunes, rescate la verdad y devuelva la justicia a nuestra provincia".
 

Una madre que no se rinde

Por su parte, Florencia Villa recordó que hace casi una década espera respuestas de la justicia provincial.

"La causa todavía está abierta, pero quieren destruir todas las pruebas. Mi hijo no se ahogó, lo asesinaron. Había sangre, y un ahogado no tiene sangre en la ropa. Los que estaban con él saben la verdad",
reafirmó entre lágrimas.
 

El símbolo de una lucha contra la impunidad 

El compromiso de Basualdo con la familia Romero simboliza —según expresó su entorno— la voluntad de terminar con la impunidad estructural que gobierna Formosa desde hace décadas.

El candidato libertario insistió:

"Vamos a ser Gobierno, y me comprometo en que una justicia independiente reabra el caso de la muerte de Federico. Usted va a tener la posibilidad de conocer la verdad, la justicia para su hijo y la paz para toda su familia. Me comprometo".

El abrazo entre Basualdo y Florencia Villa selló una promesa de verdad, justicia y memoria, frente a un Estado que durante años le dio la espalda a una madre que solo pide justicia por su hijo.