"Condenan al vecino a pagar el boleto más caros de la región por un servicio pésimo"
En medio de una sesión caliente en el Concejo Deliberante por la desición del oficialismo de avanzar unilateralmente con un nuevo aumento del pasaje de colectivos, el concejal Marcelo Ocampo expresó su enérgico repudio al incremento del boleto y cuestionó la falta de actitud del ejecutivo municipal para buscar otras soluciones

"Antes que cargar al vecino el precio de la improvisación, el intendente debería reclamar al ejecutivo provincial que se haga cargo de la financiación del transporte. Nosotros nos opusimos a que el municipio avance contra el bolsillo de los vecinos para favorecer a los amigos"
Por aprobación de los concejales del oficialismo el boleto pasó de 250 pesos (por resolución del ejecutivo municipal) a costar 690 pesos y el trasbordo a 345 pesos. También el escolar dejará de ser gratuito para costar 345 pesos. Ocampo analizó que "Si se considera que el valor previo al aumento por resolución era de 160 pesos, hoy el incremento es del 431%. Es un verdadero avance contra el bolsillo y contra los derechos de los vecinos "
"Algo que nació como una bandera en la gestión del intendente Jofré, la gratuidad del Boleto Estudiantil, ahora es arrancada por este mismo gobierno que permitió que el gobernador Gildo Insfrán disponga de los 84 millones de pesos que se destinaba para sostener el boleto estudiantil" reprochó el concejal opositor.
Para el edil capitalino el impacto directo que esta decisión tendrá en los bolsillos de los vecinos será insostenible en medio de una crisis económica sin rumbo. "Un incremento tan desmedido en el costo del transporte público va a afectar principalmente a los sectores más vulnerables, dificultando la movilidad y el acceso a servicios básicos apuntalando con mayor rudeza la brecha social. Sin mencionar el grave costo para el sector privado por la facilidad de acceso que genera el transporte, no solo para los que emprenden sino para los propios trabajadores".
Cada decisión que se toma lo resuelven a puertas cerradas como si fuera un negocio entre amigos
"Por capricho del oficialismo, el vecino va a pagar de unos de los boletos más caros de la región por un servicio igual de pésimo que no va a resolver la falta de unidades ni las malas condiciones de estos" denunció Ocampo y continuó diciendo, "Es un problema que se resuelve desde la política con decisión y poniéndose los pantalones, el intendente pretende tener un cheque en blanco para avanzar contra el bolsillo de los usuarios".
Ocampo cuestionó la falta de transparencia en la formulación de la medida señalando que la falta rendiciones por el ejecutivo municipal impide hacer un análisis más exhaustivo sobre las finanzas municipales antes de tomar decisiones que afecten directamente a los ciudadanos. "Estamos en medio de una crisis irremediable del trasporte público y cada decisión que se toma lo resuelven a puertas cerradas como si fuera un negocio entre amigos , es el principal problema de la gestión, confunden lo público con lo privado."