13°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38046

Continúa la polémica: la agencia oficial de noticias del gobierno provincial y su nueva puesta en escena

La maquinaria de propaganda del gobierno provincial sigue en funcionamiento. Esta vez, la Agencia Oficial de Noticias (AGENFOR) presentó a un supuesto comerciante independiente, Gastón Salinas, quien denunció haber sido víctima de "plabras feas" en las redes sociales tras increpar brutalmente al concejal justicialista Pablo Basualdo. Sin embargo, la versión oficial ha sido rápidamente desmentida por vecinos de la ciudad de Formosa, quienes revelaron que Salinas es un ferviente militante gildokirchnerista, egresado de un curso de capacitación del Centro de Estudios Políticos "Juan Domingo Perón", que dirigen Jorge González, Blanca Denis, Agustín Samaniego, Cacho García, Marcelo Sosa y Edgar Perez entre otros encumbrados referentes del Modelo Formoseño.

El episodio se desencadenó luego de que Salinas ingresara a las redes del concejal Basualdo con insultos y acusaciones sobre la represión de barrabravas que causaron disturbios en el Congreso de la Nación. Según testimonios de Julio, Vicente, Laura y Carlos, habitantes de Las Lomitas, nadie envió a nadie a responderle y las reacciones fueron espontáneas y no fueron trolls, fue la gente la que le respondió al sentirse avasallada y agredida, por una persona que ni saben quién es ni porque actúa con tanto fanatismo y tanta violencia.

"Él entró atacando con insultos como "forros, traidores, obsecuentes, sinvergüenzas, lamebotas, vende patrias, imbéciles, brutos, lacras, impresentables, les voy a surtir hasta morir", y ahora se victimiza porque recibió respuestas con palabras feas", señalaron.

La indignación selectiva del comerciante es llamativa:

Se escandaliza por la concejalía de Pablo Basualdo, pero no menciona las diputaciones de Yanina y Carlín Insfrán, hija y hermano del gobernador, ni la de los familiares de otros intendentes afines al gildismo. Tampoco le molesta la proliferación de "proveedores privilegiados" del Estado, como el hijo de Carlín Insfrán, un joven bancario convertido en empresario multimillonario gracias a contrataciones estatales.

Tampoco le indigna las concejalías y la diputación de los hijos y la señora de Mario Brignole, ni las decenas de concejalias de hijos y parejas de los Jefes comunales Gildistas, que ilustran el despótico paisaje justicialista en la provincia. Raro, no?

El episodio ha despertado interrogantes sobre el rol de AGENFOR y su uso sistemático como herramienta de difamación contra quienes piensan diferente. ¿Hasta cuándo se seguirá utilizando el aparato estatal para montar estas puestas en escena? ¿Es posible que el gobierno siga subestimando la inteligencia de la ciudadanía con operaciones burdas de victimismo?

La manipulación del "Modelo Formoseño" parece no tener límites. Críticas al oficialismo son catalogadas como agresiones, pero cuando los opositores son atacados, todo está permitido . Mientras tanto, los recursos del Estado siguen sirviendo para sostener una estructura de propaganda que intenta desviar la atención de los verdaderos problemas de Formosa.