Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38317

Desde El Colorado, la oposición exige unidad total: "Es con todos, sin exclusiones y por Formosa"

En un pronunciamiento contundente, sectores opositores de El Colorado reafirmaron su compromiso con la conformación de un Frente Amplio Formoseño verdaderamente unido, sin vetos ni sectarismos, frente al modelo autoritario y corrupto de Gildo Insfrán y la familia Brignole.

A menos de dos meses de las elecciones del 29 de junio, desde la oposición de El Colorado se emitió un categórico pronunciamiento a favor de la unidad total del arco republicano, bajo una consigna clara: "Es con todos, sin exclusiones y por Formosa". El mensaje fue dirigido no solo a los dirigentes de la capital provincial, sino a todos los sectores que enfrentan el poder hegemónico del oficialismo en la provincia.

"Como sujetos activos de la oposición al proyecto kirchnerista y a sus expresiones locales —el gobierno provincial de Gildo Insfrán y el modelo nepotista y corrupto del clan Brignole en El Colorado— ratificamos nuestra vocación frentista de cara a estas elecciones", señalaron en el comunicado.

Los dirigentes locales consideran que no hay margen para fragmentaciones ni vetos internos: "Todas las expresiones que estén a favor de una República Democrática y en contra de la corrupción, del nepotismo, del autoritarismo y de los privilegios que tanto daño le hicieron a nuestra provincia, deben estar dentro de un mismo frente opositor", afirmaron.

La oposición coloradense ecabezada por Emanuel Zieseniss, Fulvio Monfardini y Pablo López Pereyra, hizo especial énfasis en el contexto local, donde la figura del intendente Mario Brignole, con más de 25 años en el poder, representa para muchos uno de los símbolos del feudo político formoseño. "El poder absoluto de una familia sobre el municipio refleja en miniatura lo que pasa en toda la provincia: concentración, abuso, impunidad y clientelismo."

En ese marco, los sectores opositores de El Colorado reafirmaron su adhesión a la construcción del Frente Amplio Formoseño, y llamaron a la madurez política de todos los espacios: "Si el objetivo es cambiar de verdad, no se puede excluir a nadie que esté dispuesto a enfrentar este sistema. La prioridad debe ser Formosa, no los intereses personales ni las alineaciones nacionales", enfatizaron.

Finalmente, instaron a que el 29 de junio los formoseños tengan una alternativa real de poder: "Formosa necesita una oposición unida que represente a quienes quieren libertad, transparencia y democracia. No hay lugar para los egos ni para las mezquindades personales."