Zaiser advierte: "Sin unidad, el interior será el gran perdedor"
La diputada radical pidió dejar de lado las diferencias personales y urgió a conformar un frente opositor amplio antes del cierre de alianzas previsto para el 1° de mayo.

A contrarreloj y en medio de negociaciones tensas entre distintos sectores políticos, la diputada provincial de la UCR, Carla Zaiser, realizó este miércoles un fuerte llamado a la unidad del arco opositor formoseño, al advertir que la falta de acuerdos perjudicaría especialmente a las localidades del interior en las elecciones del próximo 29 de junio.
"Quienes más van a sufrir las consecuencias de esta decisión, si no se logra la unidad del arco opositor, van a ser los pueblos del interior", sostuvo la legisladora, al remarcar que una eventual fragmentación debilitaría las chances de disputar bancas legislativas y espacios institucionales en los municipios.
Zaiser apuntó que el interior provincial históricamente ha sido clave en la conformación de mayorías legislativas y advirtió que si la oposición va dividida "será muy difícil retener o conquistar bancas".
"El interior siempre aportó votos para los diputados, es muy importante pensar en el 2027 y que cada lugar tenga representación", señaló, al tiempo que insistió en la necesidad de construir un esquema de unidad que contemple una estrategia provincial y municipal integral.
En su diagnóstico, la falta de un frente común también afectaría a los dirigentes que comenzaron a manifestar disidencias dentro del esquema oficialista. "Va a perjudicar por ejemplo al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, que se animó, y en el futuro a todos los que se atrevan a mostrar su divergencia con Gildo Insfrán", alertó.
La diputada llamó a actuar con "madurez política y responsabilidad" frente a la inminente definición de las alianzas electorales. "Estamos a horas del cierre de alianzas que va a determinar cómo se va a presentar cada fuerza en las elecciones de junio. Pareciera que, por diferencias personales, será muy difícil conformar el frente opositor", lamentó.
Por último, convocó a dejar de lado los egos y priorizar la construcción colectiva: "Es el momento de construir y realmente disputar poder, tener representación en todos los órdenes, tanto comunal como provincial".