14°C Formosa
Miércoles 28 de Mayo, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38497

Gerardo Piñeiro denunció intentos de proscripción y criticó la incoherencia opositora: "No a las reelecciones indefinidas, no al nepotismo, sin excepciones"

El dirigente radical y actual candidato a concejal de la ciudad de Formosa, Gerardo Piñeiro, presentó su lista dentro del Frente Amplio Formoseño pese a lo que denunció como maniobras internas para impedir su participación. En declaraciones a Radio Parque, apuntó directamente contra algunos sectores de la oposición, incluyendo a la diputada provincial Gabriela Neme y al diputado nacional Fernando Carbajal, por promover prácticas que, según él, contradicen el discurso de renovación y transparencia que dicen sostener.

"La lista con la que participamos dentro del Frente Amplio Formoseño, acompaña la candidatura de Francisco Paoltroni como convencional constituyente y de Agostina Villaggi como diputada provincial. Estamos convencidos de que vamos a competir. Sabemos que hubo movidas para intentar que no lo hagamos, pero no creemos que la oposición tenga dueños", afirmó.

Piñeiro explicó que dentro del marco de la Ley de Lemas se presentó su sublema a través de una junta promotora y que ahora se inicia el período de tachas, en el que los partidos integrantes del frente pueden objetar candidaturas. En ese sentido, denunció intentos de "poner bolilla negra" a su postulación por parte de sectores interesados en preservar sus espacios de poder.

"Yo no avalo listas de familiares. Hay que ser coherente con los planteos. Si digo no a las reelecciones indefinidas, tiene que ser un no real. Si digo no al nepotismo, tiene que ser un no de verdad.

No se puede, por conveniencia electoral, querer ser candidata a diputada y al mismo tiempo meter al hijo de primer concejal y al marido de convencional. Esos son límites que yo voy a plantear, cueste lo que cueste", disparó en una clara referencia a la diputada Gabriela Neme.

En la misma línea, fue lapidario con Fernando Carbajal: "Acompaño a Paoltroni porque se puso al frente, pidió licencia sin goce de haberes y está dando la cara. Mientras tanto, otros legisladores nacionales, como Carbajal, lo primero que hicieron fue decir ‘yo te voy a impugnar’. No apareció más. En un momento bisagra para la democracia de Formosa, donde se discute la reelección indefinida, él debería estar dando la pelea. Fue juez federal, sabe de qué se trata, pero eligió esconderse."

"Yo puedo tener diferencias, pero no me corro del eje: hay que terminar con la reelección indefinida, con el dedo y con las listas hechas a medida de los intereses familiares. Esa no es la alternativa que Formosa necesita", sentenció.

Con su habitual estilo frontal, Piñeiro se posiciona así como una voz incómoda dentro de la oposición, pero fiel a una línea de conducta: sin reelecciones eternas, sin listas hereditarias y con participación real, no controlada, de todos los sectores que buscan cambiar el modelo formoseño.