Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38778
"Bruta traidora"

Milei cargó contra Villarruel y advirtió que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre"

En el encuentro que se realizó en Córdoba, el Presidente apuntó contra la vice y descalificó a la oposición; el Gordo Dan dijo a LA NACION: "Sin rencores por las listas", en alusión al revés en el reparto de candidaturas bonaerenses; Márquez pidió "golpes cívico electorales"

"Hemos hecho el mejor Gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros al poder, el mejor había sido el primero de Carlos Menem"

"Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre", advirtió luego en tono de campaña. Y enseguida criticó las ideas de la izquierda que se instalan como "parásitos mentales", dijo al emplear un concepto de su "amigo" Axel Kaiser.

En un tono enfervorizado, Milei criticó a los senadores que votaron el aumento del gasto por 2,8 puntos del PBI y apuntó a las "chicanas" de la "bruta traidora", en referencia a Victoria Villarruel. "Es una inconsistencia. Si a cada una de nuestras necesidades le vamos a llamar derecho, es imposible porque los recursos son finitos. Esas ideas han hecho de que de ser uno de los países más ricos del mundo, nos mandaran a la B", bramó.

El jefe de Estado le dedicó otro párrafo de su discurso a la vicepresidenta. "Gente que al poco tiempo de asumir le dio la espalda al pueblo argentina deslumbrada por la casta política. Así como la historia recuerda a los héroes, también recuerda a los traidores (...) El tiempo sabrá poner a cada uno en el lugar que corresponde. Por nuestra parte, reiteramos que ‘Roma no paga traidores’", enfatizó.

En el último tramo, Milei siguió marcando diferencias con los "kukas", con los "militantes rentados" y con los "liberales de café" que no quieren "meterse en el barro porque el barro les parece vulgar". Desde las plateas, algunos lanzaron el nombre de Mauricio Macri.

El ataque a Villarruel

Un momento clave de su discurso fue cuando aludió a Villarruel, sin decir su nombre pero con una mención explícita.

"La primera ley de la economía es la escasez, no hay de todo para todos. Y la segunda es que la primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía. Y vaya que de esto los populistas saben. ¿O acaso semanas atrás no votaron un gasto de 17.000 millones de dólares y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30?″. En ese instante hizo silencio mientras los asistentes cantaban: "Hija de puta / hija de puta". Los dejó seguir 10 segundos antes de retomar la palabra.

Después de la aprobación en el Senado de las leyes que aumentan las jubilaciones y los fondos para discapacidad, el Gobierno había atacado a Villarruel por no impedir la sesión legislativa. Ella respondió entonces con una serie de mensajes en redes que permiten entender la frase de Milei en "La Derecha Fest". Sugirió que cortando gastos de la SIDE y de los viajes presidenciales se podía hacer lugar a la mejora a sectores postergados. "Groso modo, la SIDE gasta (fuera de sueldos) US$30 millones y los viajes costaron US$750.000", escribió. O sea, la cifra que citó Milei al acusarla de "bruta traidora".

No se quedó ahí la crítica presidencial. "Así es fácil chicanear, pero sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos".