26°C Formosa
Martes 21 de Octubre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/39202

Se suicidó el hombre acusado de disparar contra el concejal electo Carmelo Barrios en Ibarreta

El caso que conmocionó a la localidad de Ibarreta tuvo un giro inesperado en las últimas horas. El hombre identificado como presunto autor de los cuatro disparos que hirieron de gravedad al concejal electo Carmelo Barrios fue hallado sin vida, en lo que las primeras hipótesis apuntan a un suicidio.

Habló el Comisario Víctor Casas

Ayer, Carmelo Barrios había sido atacado en plena vía pública —en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle España— durante una discusión con el agresor, conocido en la zona como "Agüita". El concejal electo recibió cuatro impactos de bala y fue trasladado de urgencia al Hospital Interdistrital Evita en estado reservado, mientras la Policía montaba un amplio operativo para dar con el sospechoso.

Al respecto, el comisario general Víctor Casas, jefe de la Unidad Regional 5 de Las Lomitas, quién tomó intervención en el caso, aseguró que "El episodio ocurrió en la tarde del miércoles, cuando Barrios descendió de un vehículo para hablar con un conocido. En ese momento, el agresor, identificado como "Agüita", extrajo un revólver calibre .22 y efectuó cuatro disparos. La víctima recibió un impacto en el abdomen y otros dos en el brazo",

"El concejal fue auxiliado inmediatamente por un acompañante y trasladado al hospital de Ibarreta. Allí lo estabilizaron y luego, por la gravedad de las heridas, fue derivado a Formosa capital", aseguró.

Tras el ataque, la Policía montó un operativo cerrojo en toda la zona. "A las pocas horas hallamos el vehículo abandonado, con el motor encendido y el baúl abierto. Posteriormente, en un sector de ladrillerías, se encontró al presunto autor con un disparo en la cabeza. Todo indica que se suicidó", explicó Casas.

En la escena fue secuestrado el arma con la que se habría quitado la vida y que, según la investigación, coincide con la utilizada contra el concejal electo. "Desde el punto de vista policial, el caso está esclarecido. Ahora la justicia deberá avanzar con las diligencias correspondientes", sostuvo el jefe policial.

Casas también confirmó que víctima y victimario mantenían una relación previa: "Se conocían desde hace años por cuestiones laborales e incluso horas antes del hecho habían compartido una reunión".

Mientras la Justicia avanza en la investigación, la comunidad de Ibarreta permanece conmocionada por un hecho que involucra a un dirigente a punto de asumir y a un agresor que terminó quitándose la vida.