Javier Milei: "Gildo Insfrán es la muestra más acabada de la esencia violenta del kirchnerismo"
En un reportaje a la TV nacional, el presidente Javier Milei volvió a pronunciarse con firmeza sobre el brutal ataque del gildismo contra el comunicador social "Mitaí Comemango", ocurrido en Formosa días atrás.

"Esto es tremendo porque muestra la esencia de la violencia del kirchnerismo, cuya muestra más acabada es Gildo Insfrán en Formosa", expresó el mandatario al referirse al hecho que generó repudio nacional.
Milei además sostuvo: "Los kirchneristas son psicópatas, donde todas sus miserias las reflejan en otros, por eso encima nos acusan de violentos a nosotros".
Reacción inmediata y denuncia pública
Minutos después del ataque, el propio presidente ya había reaccionado en redes, reposteando las declaraciones efectuado por Radio Parque, donde se observa cómo una patota K identificada con el régimen de Insfrán irrumpió violentamente en la carpa de campaña de Atilio Basualdo y La Libertad Avanza, en pleno centro de la ciudad de Formosa.
"Ante la complicidad policial, los agresores —entre ellos funcionarios, legisladores gildistas y militantes del PJ— golpearon a libertarios, destrozaron materiales de campaña y dejaron hospitalizado al comunicador "Mitaí Comemango", quien filmaba el ataque en vivo.
"Formosa volvió a mostrar su verdadera cara"
El episodio, ampliamente documentado y repudiado, volvió a mostrarle al país lo que el denominado "modelo formoseño" realmente significa: odio, impunidad y violencia política.
Milei advirtió que su gobierno no permitirá que se normalicen los ataques políticos ni la persecución ideológica.

"La Argentina está despertando frente a los feudos que todavía creen que pueden amedrentar a la gente libre", afirmó el presidente.
El caso de "Mitaí Comemango" se convirtió en un símbolo del hostigamiento y la intolerancia que imperan en Formosa, donde la disidencia sigue siendo castigada y la violencia política, naturalizada.