La policía militante de Insfran reprimió y detuvo a una mujer por levantar un cartel de reclamo
El acto central del 25 de mayo y el desfile celebrado el sábado en el Circuito 5, terminó en escándalo cuando una enfermera despedida arbitariamente, intentó levantar un cartel de reclamo frente al palco presidido por el gobernador Gildo Insfran, por lo que fue golpeada y detenida junto a quienes la acompañaron, lo que empeoró cuando apareció en escena la diputada Gabriela Neme que enfrentó a la policía y denunció públicamente el abuso autoritario de la policía de Insfran

La diputada de Nuevo País Gabriela Neme, apareció en el lugar de los hechos inmediatmente luego del represivo accionar de los policias uniformados y de civil, para según ella "defender a la enfermera despedida y reprimida por Gildo Insfran, y luego metida presa como la peor criminal por intentar levantar un cartel peiocionando a un gobernador que se cree emperador", manifestó.
"Natalia quiso reclamar que le devuelvan el trabajo, el plato de comida que hoy no tiene en su mesa por pensar distinto",aseguró la diputada de Nuevo País.
Neme denunció la desmesurada presencia de policías de civil en el acto por el 25 de mayo donde el gobernador Insfrán no sólo no cantó el himno sino que se refirió a la fecha como "día de la independencia" cuando en realidad es el Día de la Patria.
"Gildo Insfrán mandó a reprimirnos y metió presas a dos personas por apoyar el reclamo de Natalia", denunció.
Por su parte la diputada Mara Amarilla que acompañó a Neme, reclamó la hipocresía del gobernador que en su discurso habló de democracia "¿Esto es democracia? ¿Reprimir por pensar distinto?".
Las dos legisladoras provinciales de Nuevo País fueron hasta la subcomisaría del barrio San Miguel para exigir la liberación de Marcos y Analía a quienes no liberaban a pesar de acusarlos solamente de una contravencional por supuestos disturbios.
"Vamos a quedarnos acá a exigir la liberación de estas dos personas e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse para exigir justicia y libertad por Marcos y Analía" cerró Neme en una de las publicaciones en sus redes sociales.
Desde Nuevo País denunciaron un estado dictatorial y que la policía de Formosa también reprimió a la diputada provincial Gabriela Neme opositora al gildismo que defendió a la enfermera, hoy desempleada por pensar distinto en una provincia donde se castiga a quienes se expresan a favor del presidente, Javier Milei. "Ustedes son cómplices de esta dictadura" se escucha decir a una de las mujeres detenidas minutos antes de los efectivos la trasladen en camioneta a otra dependencia policial.
Gabriela Neme estuvo transmitiendo en sus redes sociales y registrando lo sucedido por lo cual los policías intentaron censurarla llegando incluso a tirarla al suelo para evitar que mostrará la desmedida fuerza con la que se llevaron detenidas a dos mujeres por reclamar libertad de expresión y el trabajo en Formosa donde despiden gente por pensar distinto a la ideología de Gildo Insfrán.


