"Insfran y Ferreira, son los únicos que manejan la Obra Pública y quién vive bien y mal en Formosa"
En una reciente reunión con miembros de la Comunidad Tres Pozo, el presidente del Concejo Deliberante de Las Lomitas, Dr. Pablo Basualdo, lanzó una grave acusación contra el gobernador Gildo Insfran y su jefe de gabinete, Antonio Ferreira. Basualdo denunció que estos dos funcionarios son las únicas personas que manejan arbitrariamente la obra pública en la provincia, decidiendo así quién vive bien y quién no.

En respuesta a una grave acusación de punteros del oficialismo provincial, el concejal justicialista Pablo Basualdo lanzó una grave acusación contra el gobernador Gildo Insfrán y su jefe de gabinete, Antonio Ferreira, denunciando que ambos manejan arbitrariamente la obra pública y deciden quién vive bien y quién vive mal en Formosa.
La denuncia fue realizada en una reunión con miembros de la Comunidad Tres Pozos, generando un fuerte impacto en el ámbito político de Formosa.
"Atilio es mucho más peronista que los obsecuentes e inútiles que Gildo tiene en casa de gobierno"
Durante el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante de Las Lomitas, Dr. Pablo Basualdo, desmintió enérgicamente las acusaciones de los punteros políticos de Insfrán, quienes señalaban al intendente Atilio Basualdo de haber distraido fondos supuestamente enviados por el Gobernador para la construcción de viviendas para las comunidades aborígenes.
"Ustedes saben mejor que nadie quién es Atilio Basualdo y eso sépanlo siempre Atilio ha peleado por ustedes", afirmó con firmeza el concejal defendiendo con vehemencia al Intendente lomitense de las canallescas acusaciones.
Basualdo acusó a ciertos punteros locales de Gildo Insfran, de beneficiarse con viviendas del Estado en detrimento de las comunidades aborígenes

Basualdo fue contundente al exponer su denuncia: "Escuchaba que un compañero les decía que vino recursos para hacer viviendas en las comunidades y Atilio no lo ha hecho, es mentira compañeros. En la obra pública la manejan solamente dos personas: el gobernador y el doctor Ferreira. Ellos deciden quién va a vivir bien en esta provincia y quién va a vivir mal, solamente ellos dos", aseveró el concejal.
Se están muriendo las generaciones de jóvenes que no se han podido desarrollar porque nunca hubo lugar dentro de este gobierno
Además, Basualdo acusó a ciertos dirigentes locales de beneficiarse con viviendas del estado en detrimento de las comunidades aborígenes. "A esos compañeros como Jorge Meza, Francisco Gaitán y Juan Báez, les decían que nosotros somos los responsables de que no se hagan las viviendas. Es mentira. Cuando en Las Lomitas se han hecho viviendas con recursos del Estado, los primeros beneficiados fueron ellos: Carlos Meza, Jorge Meza, Francisco Gaitán y Juan Báez", señaló el representante del HCD de Las Lomitas.
En su discurso, Basualdo instó a la reflexión y la unidad dentro del peronismo. "Hay que analizar las cosas y pensar antes de decirlas. Quiero que ustedes estén tranquilos compañeros, tranquilos. Nosotros estamos bien y vamos a seguir peleando por una renovación dentro de nuestro peronismo. Vamos a pelear para que los jóvenes sean parte y protagonistas, porque se están muriendo las generaciones de jóvenes que no se han podido desarrollar porque nunca hubo lugar dentro de este gobierno", aseguró.
Finalmente, Basualdo agradeció a los presentes por escuchar su mensaje y reafirmó su compromiso con la lucha por un cambio: "Gracias por escucharme, sepan que estamos firmes".
Esta denuncia agrega tensión a la interna del PJ y a la situación política en Formosa y plantea serios cuestionamientos sobre la gestión de los recursos públicos en la provincia, abriendo un nuevo capítulo en la búsqueda de transparencia y justicia para todas las comunidades.
