13°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38025

Gabriela Neme acusó de ser funcionales a Insfrán a los diputados que apoyaron la elección de autoridades en la Legislatura

La diputada provincial Gabriela Neme, de NuevoPaís, lanzó duras críticas contra los legisladores que acompañaron la elección de autoridades en la Cámara de Diputados de Formosa, acusándolos de ser "funcionales al gildismo" y de mantener acuerdos con el oficialismo que, según ella, impiden un verdadero cambio político en la provincia.

"Si no cortamos con los "acuerdos" que se hacen con el gildismo, nunca vamos a tener la Formosa LIBRE por la que luchamos tanto", expresó la legisladora a través de sus redes sociales, en un mensaje directo contra los diputados que participaron de la votación para designar a las autoridades de la Legislatura.

Neme justificó su postura señalando que su bloque votó en contra de los dirigentes del Partido Justicialista que fueron elegidos para conducir la Cámara, en referencia a Armando Cabrera como presidente y Fernando Samaniego como vicepresidente. "Desde nuestro bloque, votamos en contra de violentos presidiendo las sesiones legislativas. Votamos en contra de la casta formoseña que nos gobierna desde hace más de 30 años. ¡Basta de gildismo!", exclamó.

Las críticas de la legisladora se centraron en el acompañamiento de los diputados radicales, quienes votaron junto al oficialismo en la elección de autoridades. Según Neme, esta decisión convalida la violencia política que el gildismo ejerce desde hace décadas en la provincia. "Los legisladores del radicalismo acompañaron junto a los diputados del PJ la elección de los violentos que conducen la Legislatura provincial. Nosotros no vamos a acompañar nunca esta violencia", remarcó.

En su mensaje, la diputada también expresó su solidaridad con los militantes radicales que, según ella, no avalan este tipo de decisiones dentro de su partido. "Mi solidaridad con los militantes radicales", concluyó.

Las declaraciones de Neme adelanta una nueva fractura dentro de la oposición en Formosa, en un contexto en el que distintos sectores buscan consolidarse como la alternativa real al poder de Gildo Insfrán. Mientras algunos dirigentes insisten en la necesidad de respetar acuerdos institucionales dentro del ámbito legislativo, otros sostienen que cualquier acercamiento con el oficialismo representa una traición a la lucha contra el régimen que gobierna la provincia hace más de tres décadas.