29°C Formosa
Miércoles 7 de Mayo, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38362

Neme desafió a Insfrán y confirmó que será candidata a Convencional: "Que me saque la banca si se anima"

La diputada provincial Gabriela Neme confirmó en exclusiva a Radio Parque que será candidata a convencional constituyente para la reforma constitucional convocada por el gobernador Gildo Insfrán, a quien acusó de intentar burlar el fallo de la Corte Suprema que le impide ser reelegido indefinidamente. La legisladora lanzó un duro desafío político: "Que me saque la banca si se anima, como ya lo hizo con Beto Aranda".

En una entrevista cargada de definiciones, Neme reveló que encabezará su propia lista dentro del Frente opositor, junto al intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo. "Vamos a presentar una lista con gente que está todos los días en el territorio, con causas por corrupción presentadas en Comodoro Py. Lo que decimos, lo hacemos y lo continuamos", afirmó.

"Yo no me llamo una banca, que me la saque Insfrán, lo espero"

Con firmeza, denunció que la convocatoria de Insfrán a reformar la Constitución provincial es una maniobra para perpetuarse en el poder, a pesar del reciente revés judicial. "Insfrán ha hecho una trampa. Mandó una ley que nos habilita a ser candidatos a convencionales, pero eso es solo un artículo armado a medida para justificar esta reforma trucha. Carbajal dice que nos va a denunciar a todos. Bueno, que nos denuncie. Lo que importa ahora es frenar esta reforma, la batalla más importante es la Constitución", sostuvo.

En ese sentido, recordó lo ocurrido con el folclorista Beto Aranda, quien fue destituido de su banca por oponerse a la reelección indefinida durante la reforma del 2003. "Yo no me llamo una banca, que me la saque Insfrán, lo espero", sentenció.

Finalmente, Neme pidió que la oposición deje atrás las divisiones. "Espero que a todos les vaya bien, a Francisco (Paoltroni), a la Libertad Avanza también. No siempre hay que estar amontonados. Ojalá superemos las 16 bancas en la Legislatura. Lo único que empobrece y somete a la población es la boleta azul", disparó, en alusión directa al oficialismo.

La decisión de Neme marca un punto de quiebre en el mapa político de Formosa. Su candidatura como convencional se planta como uno de los focos de mayor tensión en el proceso electoral convocado por el oficialismo, en un escenario en el que la disputa por la Constitución se convierte en el nuevo terreno de batalla por la democracia en la provincia.