Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38394

En medio de la inundación, de la caída de ficha limpia y de la campaña local Lilia Lemoine desembarcó en Formosa para criticar a Paoltroni

En medio de las inundaciones que afectan al interior provincial, de la polémica por la caída de Ficha Limpia y de la campaña para la reforma constitucional que busca perpetuar a Gildo Insfrán, la diputada Lilia Lemoine viajó a Formosa para cuestionar al senador Francisco Paoltroni por mantener un cartel con la imagen de Javier Milei. El senador le respondió con ironía, acusó una operación ordenada por Santiago Caputo y volvió a reclamar la intervención federal.

Mientras varias localidades del interior formoseño, como Palo Santo y Perín, sufren graves inundaciones producto de la ausencia de obras hídricas estructurales, y en plena campaña electoral por las legislativas del 29 de junio —convocadas por el gobernador Gildo Insfrán para reformar la Constitución provincial y perpetuarse un par de mandatos más en el poder—, la diputada nacional Lilia Lemoine irrumpió en la escena política formoseña con un objetivo inesperado: atacar públicamente al senador Francisco Paoltroni, opositor a Gildo Insfran.

En vez de venir a pegarle a Insfrán, viene a Formosa a pegarme a mi

La legisladora libertaria no apuntó contra el régimen de Insfrán ni contra la alarmante situación institucional que vive la provincia, sino contra uno de los principales referentes opositores. "¿Por qué no usa la imagen de Villarruel ya que son tan amigos, en vez de la de Javier Milei, a ver si lo vota alguien?", lanzó Lemoine en tono desafiante al criticar que Paoltroni aún mantiene cartelería de campaña junto al Presidente en su local partidario.

La respuesta del senador no se hizo esperar. Con ironía, Paoltroni replicó en redes sociales:
"¡Hola Lilia! Me alegro mucho de que hayas visitado nuestra provincia, la provincia que menos libertad tiene de todo el país y que dejó de ser república desde que Gildo violó la Constitución Nacional." Y agregó:
"Te agradezco tu visita y que nos ayudes a dar esta batalla. También te quiero invitar al Bañado La Estrella, pero vamos a tener que ir con mi esposa porque no me deja ir solo con vos".

En diálogo con Clarín, el senador fue más allá y acusó directamente al asesor presidencial Santiago Caputo de haber ordenado la operación política: "Esta nueva agresión es una orden de Caputo para desgastarme en Formosa porque el 29 de junio hay elecciones. En vez de venir a pegarle a Insfrán o de pensar cómo planteamos la intervención federal, me vienen a pegar a mí."

Respecto de la cartelería cuestionada, Paoltroni fue categórico: "No la voy a bajar porque lo diga Lemoine. Es de mi propiedad y es desde donde hicimos la campaña. Yo adherí a las ideas de la libertad, nunca me corrí. El que se corrió fue Milei, que ni nombra a Insfrán."

Además, apuntó contra el manejo verticalista del espacio oficialista libertario:
"En La Libertad Avanza no hay lugar para libres pensadores. Caputo y su ejército de trolls atacan a todo el que no obedece. Trajeron a Scioli, a Lijo, hicieron caer Ficha Limpia… Todo eso no estaba en el contrato. Yo no me corro, ellos sí."

Finalmente, Paoltroni cerró con una frase que resume su malestar:

"Si venís a Formosa, vení a combatir contra Gildo Insfrán, no contra el que viene dando una lucha sin cuartel contra los feudos argentinos. Lo que pasa es que digo la verdad, y la verdad molesta."

El episodio evidencia una creciente fractura en el oficialismo nacional libertario y sectores que, como Paoltroni, reclaman con firmeza el cumplimiento de la lucha contra la casta, contra los feudos y en el caso de Paoltroni: la intervención federal en Formosa, mientras desde la Casa Rosada reina el silencio frente al régimen que gobierna la provincia hace casi tres décadas.