Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38684

Basualdo denunció el "festejo de una derrota": "En Las Lomitas, la libertad le ganó al miedo"

En declaraciones a Radio Parque, el concejal electo de Las Lomitas por La Libertad Avanza, Pablo Basualdo, criticó con dureza la actitud del gobierno provincial por continuar derrochando recursos públicos en una puesta en escena triunfalista que, según afirmó, intenta ocultar una derrota contundente del gildismo en la localidad. El epicentro del escándalo es la insólita movilización de más de 60 candidatos justicialistas a la ciudad capital para una foto con el gobernador Gildo Insfrán en Casa de Gobierno, y una falsa caravana armada en Las Lomitas con vehículos camuflados del Estado.

"A pesar del relato que quieren instalar, a pesar de la gigantesca campaña y del impresionante despilfarro de recursos del gobierno provincial, los lomitenses le dijeron ‘no’ al gildismo", afirmó Basualdo. Y fue más allá: "Estos manotazos de seguir derrochando plata de los formoseños y utilizando recursos del Estado para festejar una derrota, demuestran el sufrimiento de Gildo Insfrán, un veterano herido. Porque en Las Lomitas la libertad le ganó al miedo".

Los hechos se desencadenaron luego de que el gobierno provincial difundiera, a través de la agencia oficial Agenfor, una fotografía del gobernador Insfrán posando con decenas de candidatos del PJ de Las Lomitas, en una reunión que tuvo lugar este viernes en Casa de Gobierno, a más de 300 kilómetros de la localidad. Horas después, en Las Lomitas se observó una "caravana triunfal" conformada por camionetas sin identificación y vehículos estatales con los logos cubiertos con papel, lo que generó indignación entre los vecinos.

"¿Qué festejan? Traen camionetas oficiales camufladas, porque no pueden juntar gente local. Usan nuestra plata para querer vender un triunfo que no existió. Nos quieren hablar de crisis culpando a Milei, cuando hace 35 años que gobiernan la provincia más pobre del país", disparó la vecina Sandra Palomo, quien también criticó el uso indiscriminado de fondos estatales: "Total después lo recuperan aumentándole la boleta de la luz a la gente que trabaja".

La indignación no es casual: en Las Lomitas se registró la mayor diferencia de votos entre el primer y el segundo lugar en toda la provincia. Basualdo obtuvo 4058 votos, triplicando al candidato gildista Jorge Meza, que apenas logró 1305 sufragios.

"En toda Formosa no hubo un resultado tan contundente como este. Y aún así, vienen a decirnos que ganaron. Tapan los logos de los camiones del gobierno, arman caravanas falsas. Pero el pueblo no es tonto, y el domingo votó con valentía", agregó Basualdo.

Mientras el oficialismo intenta mantener en pie su relato de victoria, Las Lomitas parece marcar un punto de inflexión. La ciudadanía dio una señal clara, que ni los actos montados ni los recursos del Estado podrán ocultar: "El pueblo eligió libertad y dijo basta".