Gravísima denuncia en Los Chiriguanos: joven acusa al intendente Antonio Caldera de amenazas de muerte e intento de atropello
El joven Carlos Romero, de 23 años, realizó una denuncia pública y penal contra el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, a quien acusa de intentar atropellarlo con su camioneta y de amenazarlo de muerte, tras cuestionar su gestión en redes sociales y en Radio Parque.

En declaraciones a Radio Parque, Romero relató el violento episodio ocurrido el miércoles por la noche:
"Estaba saliendo a caminar y lo crucé de frente. Parece que no me reconoció o quiso confirmar, porque dio la vuelta y, al identificarme, me tiró la camioneta encima y frenó de golpe. Empezó a insultarme y amenazarme: ‘Pendejo de mierda, que me criticas por las redes, hijo de mil puta’. Yo quedé mudo del susto, porque casi me atropella. Apenas atiné a decirle que yo solo cuento la verdad, y ahí me dijo: ‘Cuídate porque te voy a agarrar en cualquier momento o te voy a hacer desaparecer’", denunció.
Lo hago responsable a él y a quienes lo protegen, si me pasa algo a mí o a mi familia
Romero señaló que sus críticas al jefe comunal se basan en la falta de provisión de agua potable a la comunidad wichi, situación que —afirma— responde a represalias políticas.
"Lo cuestioné porque no lleva agua a la comunidad. Acá en Chiriguanos no hay oportunidades laborales, solo los sueldos municipales que no llegan a $100.000 y encima tenés que hacer política para él. Yo alguna vez trabajé para él con mi familia y nunca nos pagó", expresó.
El joven aseguró que el intendente "maneja a su antojo a la policía y todo en el pueblo" y que, pese a temer por su integridad, no piensa callarse:
"Lo hago responsable a él y a quienes lo protegen, si me pasa algo a mí o a mi familia. Lo que él quería era que me asuste y me calle. Me asustó, pero miedo no le tengo. Voy a seguir mostrando la realidad de lo que pasa en este pueblo, donde los jóvenes no tienen oportunidades si pensás o votás distinto, y donde ni el agua para los aljibes te dan si opinás diferente".
Romero también denunció que la localidad cuenta con "festivales gigantes" mientras carece de una red de agua potable, y convocó a la comunidad a perder el miedo:
"El día que pierdan el miedo toda esta miseria se va a acabar, porque el poder lo tenemos nosotros. El cambio está en la juventud y se va a dar cuando la gente empiece a hablar".
Con la denuncia pública realizada y la penal en camino, Romero advirtió que continuará usando sus redes sociales para visibilizar lo que considera "abusos, atropellos y amenazas" de la autoridad máxima de Los Chiriguanos.