Gabriela Neme: "De la Rosa es una delincuente, la Convención la maneja su sobrino Rodrigo Vera"
Cruces, acusaciones y denuncias de autoritarismo en la Convención Constituyente

La sesión legislativa de la Convención Constituyente volvió a quedar marcada por la tensión y el escándalo. La diputada provincial y convencional de la oposición, Gabriela Neme, se retiró del recinto tras denunciar arbitrariedades en el manejo de los debates y lanzar durísimas acusaciones contra la presidenta de la Convención, Graciela de la Rosa, a quien calificó de "delincuente".
"De la Rosa está pintada en la Convención. El que realmente maneja todo es su sobrino, Rodrigo Vera, que además es sobrino del superministro de Insfrán, Jorge González", sostuvo en diálogo con Radio Parque, denunciando un esquema de nepotismo y concentración de poder en el órgano que reforma la Constitución provincial.
Renuncias negadas y acusaciones de autoritarismo
Neme recordó que a ella y a otros convencionales opositores les negaron la posibilidad de tratar sus renuncias, lo que los mantiene "forzados" en sus cargos. "Son tan miserables y ruines que podrían hacer cualquier cosa para obligarnos a quedarnos, porque representan al maligno, representan la oscuridad", lanzó.
Además, apuntó contra la convencional oficialista Giménez, a quien acusó de ostentar "cinco cargos incompatibles y cinco sueldos en la provincia", y de limitarse a "hacer gestitos ridículos para deslegitimar a la oposición y aplaudir como foca" las intervenciones de Vera.
Retorcido:"El verdadero autor ideológico es Rodrigo Vera"
En su crítica, Neme volvió a insistir en que la presidenta De la Rosa "carece de autoridad real" dentro de la Convención:
"El autor ideológico de todo este engendro en las comisiones y en el recinto es Rodrigo Vera, a quien su tía le permite todo. Él maneja la Convención y es el encargado de retorcer los argumentos para imponer las reformas".
La dirigente sostuvo que el oficialismo necesita retener a la oposición en la Convención "para legitimar la reforma" y, al mismo tiempo, "buscar mecanismos para inhabilitarlos o incluso intervenir la intendencia de Atilio Basualdo".
Advertencia final
Neme cerró sus declaraciones con una advertencia hacia el oficialismo formoseño:
"Se creen tan poderosos e impunes, pero van a terminar igual que Cristina Kirchner, que también se creía eterna, superpoderosa e impune, y hoy está presa con tobillera".