19°C Formosa
Viernes 25 de Julio, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38779

Milei apuntó con dureza contra José Mayans: "Es una morsa inmunda, impresentable de mierda, es asqueroso habrazarse con él"

Durante su discurso en la Derecha Fest en Córdoba, el presidente Javier Milei disparó con dureza contra el senador formoseño José Mayans, histórico aliado de Gildo Insfrán. Lo acusó de ser cómplice del autoritarismo pandémico y lo calificó con insultos personales, generando un nuevo capítulo de tensión política.

En el marco del evento Derecha Fest, realizado en Córdoba, el presidente Javier Milei protagonizó un explosivo discurso que incluyó ataques directos al senador nacional José Mayans, referente del peronismo formoseño y estrecho aliado del gobernador Gildo Insfrán. Con su habitual estilo confrontativo, Milei no ahorró calificativos para el legislador, al que llamó sin rodeos "una morsa inmunda" e "impresentable de mierda".

"Yo no me olvido que había un impresentable de mierda que decía que en pandemia no hay derechos", lanzó Milei, recordando la postura autoritaria de Mayans durante las restricciones sanitarias impuestas por el kirchnerismo.

"Y vaya que asqueroso es que alguien se vaya y se abrace con esa morsa inmunda. Si no les queda claro, estoy hablando del señor Mayans, que es senador por Gildo Insfrán", remató ante un auditorio eufórico.

La frase no pasó desapercibida. Además de su fuerte tono personal, el presidente volvió a poner el foco en Formosa, una provincia que ha sido reiteradamente señalada por Milei como ejemplo de autoritarismo feudal. Desde el inicio de su gestión, el mandatario ha mantenido un discurso frontal contra Gildo Insfrán, a quien ha acusado de ser "el jefe de un régimen totalitario que ha convertido a su provincia en un feudo".

José Mayans, líder del bloque kirchnerista durante años y uno de los principales defensores de las restricciones más duras durante la pandemia, ha sido blanco de duras críticas no sólo de Milei, sino también de sectores opositores y periodistas que lo acusan de falta de respeto institucional y de avalar los abusos del poder provincial.

Este nuevo cruce eleva la tensión política entre el oficialismo nacional y los sectores del kirchnerismo duro, particularmente en el norte del país, donde figuras como Mayans han sido claves en la sostenibilidad del poder peronista durante décadas.

Hasta el momento, el senador José Mayans no respondió públicamente a los dichos del presidente.

 Con un lenguaje cada vez más directo y provocador, Milei refuerza su estrategia de confrontación con el peronismo tradicional y pone nuevamente en el centro del debate nacional a Formosa, una provincia donde las denuncias por autoritarismo, reelección indefinida y persecución política siguen generando preocupación en amplios sectores de la sociedad.